Advierte comercio establecido que si autoridad municipal no pone orden, habrá conflictos

Los establecidos señalaron que aunque no han cuantificado las pérdidas económicas que ocasionó la riña del martes

Aumentan ambulantes en el centro de Puebla (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Comerciantes establecidos del Centro Histórico, exigieron al gobierno municipal, poner orden en la zona, y evitar este tipo de conflictos, porque de no implementar una estrategia para retirar a los ambulantes y mejorar la seguridad, advirtieron que se registrarán hechos que lamentar, al sostener que no existe gobernabilidad.

Durante un recorrido, los establecidos señalaron que aunque no han cuantificado las pérdidas económicas que ocasionó la riña del martes por la noche, es evidente que las ventas bajaron a partir del martes.

Al desmentir a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, quien este miércoles declaró que solo fue una riña entre ambulantes y que nunca se utilizaron armas de fuego, los establecidos sostuvieron que existen vídeos en donde demuestran el uso de armas de fuego.

“Es un tema complicado porque hubo mucha desinformación, primero se reportó el conflicto a las 16:15 horas, pero a las 18:10 hubo gente golpeada y es cuando llegó la autoridad, pero los vídeos están ahí y hubo balazos”, enfatizaron.

Por su parte el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que es lamentable que la autoridad municipal no reconozca que la situación es grave en el Centro Histórico.

Ante esto, manifestó que ya no les preocupa lo sucedido el martes, sino lo que se puede desatar, debido a que ya se registró una balacera, el conflicto puede crecer aún más, pues no hay gobernabilidad.

“Ya no nos preocupa, lo que sucedió el martes, sino lo que puede pasar más adelante y si continúan este tipo de conflictos hacemos responsable a las autoridades de cosas más graves”, sentenció.

Precisó que tras el conflicto entre el comercio informal, los negocios establecidos, tuvieron que bajar la cortina antes de las 7 de la noche y que este miércoles se registró la misma dinámica.


LEE

LAS MÁS VISTAS