Una gran sorpresa se llevó el comerciante Benito, alias “Don Tosto”, quien hace una semana perdió su famoso puesto de tostadas, debido a un choque en San Nicolás de los Garza.
Y es que a través de Facebook se dio a conocer que Benito muy pronto volverá a vender sus ricas tostadas a sus clientes, gracias a que el negocio de cortes de carnes finas “El Rey Norteño”, le fabricará un nuevo puesto para su negocio.
- Te recomendamos Embajada de Estados Unidos reconoce a Fuerza Civil y C5 de Nuevo León Comunidad
El comerciante, de 57 años y originario de Monterrey, recibió además varios productos del establecimiento.
“Hoy nos tocó echarle la vuelta a Don Tosto para traerle unos cortesitos y productos del Rey Norteño, y avisarle que oficialmente a partir de mañana comienzan a fabricarle un puesto nuevo”.
Benito publicó una fotografía en sus redes sociales donde se muestra feliz, con un paquete que contiene varios cortes de carne.
Además, mandó un mensaje a sus clientes, con quien dijo “estaba muy agradecido”, tras recibir ayuda de todos.
“Nos pidió que les comentáramos que está muy agradecido con todos ustedes.
“A partir de mañana regresa a la chamba en el lugar de siempre con un triciclo provisional, en lo que le terminan de fabricar su nueva nave”.
Más de 30 años vendiendo tostadas
Día a día, Benito prepara una rica salsa con su “receta secreta” para cientos de clientes que van de generación en generación.
El regio comenzó su negocio desde hace 31 años, vendiendo elotes y después tostadas afuera de la Preparatoria 16 de la UANL, donde los estudiantes abarrotaban su puesto.
Hace apenas dos años, Benito invirtió más de 10 mil pesos para poder tener su negocio, el cual quedó destruido tras un accidente.
“Empecé vendiendo elotes hace casi 31 años, después tostaditas en la Preparatoria 16, me dieron el apodo de Don Tosto, me compraban demasiado los estudiantes, yo preparo la salsa; ahora estoy en Porfirio Díaz e Ignacio Aldama, a veces vendo elotes, cuando el cliente me los pide.
“Yo me pongo de lunes a sábado de 4:00 a 8:00 de la noche, salgo adelante con esto, de ahí me sostengo, es el único negocio que tengo, yo vivo con mi hija, ya fuimos con las autoridades, pero falta mucho para que me resuelvan”, dijo tras el accidente.
Deberá esperar años para resolver situación legal
El pasado lunes 22 de enero, alrededor de las 4:00 de la tarde, un taxista, quien presuntamente venía en contra sobre la calle donde Benito se pone, provocó un choque con un auto que venía de frente para después impactarse en el negocio.
Don José Benito resultó con algunas lesiones, además de que salieron disparados los litros de salsa que con mucho esfuerzo preparó.
Debido al proceso legal, Benito tendrá que esperar alrededor de 90 días para que se deslinden responsabilidades por el accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos, pero se prevé que la resolución tarde meses o años.
Benito señaló que volverá a empezar a trabajar de cero y “cualquier apoyo de la gente, es recibido”.
“Mandé a hacer mi local hace como dos años, me gasté alrededor de 15 mil pesos y quedó perdido, el que me guste apoyar, claro que se acepta, no me queda nada más que volver a empezar”