El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que esperan un incremento en sus ventas del 70 por ciento para las fiestas decembrinas.
En entrevista, señaló que el comercio establecido está contemplado un aumento en sus ventas e ingresos del 70 por ciento en esta temporada, pues después del Buen Fin, el cierre de año es una de las fechas más importante para el sector.
“Estamos contemplando un aumento del 70 por ciento y de lograrlo será un punto positivo, pero esto dependerá mucho de cómo se va comportando la pandemia y del comportamiento de la gente”, enfatizó el líder de los comerciantes.
El representante de los comerciantes resaltó que este pronóstico dependerá del comportamiento de la gente que no registre aglomeraciones al acudir al corazón de la ciudad.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que en caso de que acudan a realizar sus compras en el centro histórico lo hagan con total responsabilidad y preferentemente una o máximo dos personas para evitar la propagación del virus”, exhortó Ayala Vázquez.
Asimismo, resaltó que el comercio establecido ha respetado las medidas sanitarias y decretos del gobierno del estado, sin embargo, dijo que es preocupante lo que sucede en los mercados y la vía pública, así como el transporte público.
Agregó que también ha cambiado la tendencia de consumo, pues hace un año los productos que más se vendían en esta temporada eran celulares, smartphones y tabletas pero ahora se están consumiendo más prendas de vestir.
De igual forma, comentó que por la contingencia sanitaria no habrá una contratación de personal extra para cubrir la temporada, debido a que las ventas son bajas.
mpl