Comercios informales no dejan de laborar

En las cercanías del Cosmovitral de Toluca se ubican al menos 10 puestos en la vía pública.

Ofrecen desde aguas frescas, quesadillas, papas y ropa. (Montserrat Mata)
Toluca /

Pese a las recomendaciones que ha realizado el sector salud federal, ante el Covid-19, comerciantes de distintas zonas de Toluca, principalmente en las inmediaciones de los hospitales continúan con sus actividades cotidianas.

Aunque las recomendaciones que se realizaron por parte de la dependencia federal, en las cercanías del Cosmovitral de Toluca se ubican al menos 10 puestos en la vía pública, donde se ofrecen desde aguas frescas, quesadillas, papas y ropa.

Además de la gente que come en estos puestos, se suman los que esperan el transporte público, pues en esta zona también hacen parada los camiones con destino al norte de Toluca.

Sin aparente regulación sanitaria, operan estos puestos, quienes a simple vista dejan observar las carencias en materia de sanidad, ya que no hay un lugar específico para el lavado de trastes y demás insumos, además de estar a tan sólo unos centímetros de vía Santos Degollado.

Del mismo modo, los comercios informales que se ubican cerca de la zona de hospitales ubicados al norte de Toluca, continúan con actividades normales, en algunos puestos se observa algún envase de gel antibacterial, aunque éstos tampoco cuentan con medidas sanitarias adicionales.

Para los comerciantes, ésta es una forma de vida y al interrumpir sus actividades, aseguran, está en riesgo su familia, ya que en muchos casos es el único ingreso que tienen, sobretodo aquellos a cargo de un adulto mayor o una mujer.

KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS