Los pequeños negocios que cerraron debido a la crisis del covid-19 están pidiendo apoyo de las dependencias, porque quieren reactivarse con la baja de contagios de coronavirus, así que esperan obtener algunos descuentos de dependencias como la Comapa.
Los comercios, muchos de ellos que cerraron por no poder pagar la energía eléctrica y el servicio de agua potable, han buscando a las dependencias para que les hagan descuentos.
El área de Bienestar Social en Tampico, cuya comisión está a cargo de Malú Mar, informó que los negocios quieren abrir y buscan que la Comapa les haga descuentos durante las jornadas asistenciales que lleva a cabo la dependencia.
“De octubre a la fecha han solicitado el apoyo de nosotros como 15 o 20 comerciantes, les invito a que se acerquen, que vayan a las jornadas porque sí está apoyando”, declaró la regidora tampiqueña.
Informó que hay solicitudes de comercios que buscan algún descuento para poder reactivar sus negocios, desde misceláneas hasta puestos de tacos, y comenzar a trabajar en este primer trimestre del año.
“La CFE no nos hace ningún descuento; en cuestión de la Comapa les digo que se acerquen, que platiquen con ellos en las jornadas y les digo a los comerciantes que si quieren dar de baja algún negocio, que digan que por la situación económica no podrán abrir para que la tarifa comercial se les cancele en ese momento”, declaró el funcionario.
- Te recomendamos Tampico, Madero y Altamira en semáforo rojo por contagios covid Ciencia y Salud
Insistió la autoridad municipal que de plano es imposible lograr beneficios de la empresa productiva del estado, pero los altos cobros por el servicio de energía eléctrica han sido fundamentales para ya no poder abrir.
“Respecto a la Comisión Federal de Electricidad, hemos tenido casos pero no nos perdona ningún peso; hago la invitación a los ciudadanos para que se acerque a la Comapa, sobre todo a las jornadas porque son muy buenas”, remarcó la autoridad.
Insistió que en el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), está poniendo mucha atención en los usuarios que en sus propiedades tienen cortinas de metal, como si fueran establecimientos funcionales.
SJHN