Una señora intenta llegar a la calle César López de Lara mientras camina por la calle Carranza, pero antes tiene que pasar un obstáculo por la banqueta: la mercancía de comercios que llegan hasta la vía pública.
Al igual que en la citada calle, por Díaz Mirón, los comercios establecidos han sacado sus mercancías a la banqueta y otros anuncios, algunos dicen, es para darle más publicidad y proyección a los productos que venden.
Los comerciantes tienen estructuras de metal en la banqueta en donde los comercios fijos cuelgan ropa, gorras y algunas rejas, así que entre ellos y los vendedores ambulantes, se han comido el paso del peatón.
“Lo hacen porque dicen que así van a vender más, que ponen los productos más cerca de la banqueta", indican los comerciantes cercanos.
El sector comercial ha sido uno de los tantos sectores que se han visto afectados por la crisis sanitaria, con pérdidas desde el inicio de los problemas sanitarios, con el cierre de los establecimientos de giros considerados como no primordiales.
Desde la Sala de Regidores sale el exhorto a que el área de Vía Pública pueda resolver el detalle, el cual no es menor en épocas de sana distancia y el acumulamiento de personas que esto representa.
- Te recomendamos Transporte público llegará a mercados de Tampico Comunidad
La edil Pilar Camacho indicó que se debe poner orden porque el peatón debe ser prioridad y no tiene que bajarse a la banqueta para poder continuar con su recorrido, “por eso se tiene que considerar un poco más de orden".
Los recorridos del personal de Vía Pública de la ciudad son constantes, van de arriba hacia abajo caminando desde el primero al segundo cuadro de Tampico.
“Puede existir un accidente si no se toman las medidas pertinentes, a tal grado de un accidente en el momento en que los ciudadanos tengan que bajarse a la calle porque les es imposible en las banquetas", externó la funcionaria.
No solo es mercancía, publicidad y algunos otros objetos son los que impiden el libre paso del peatón, lo cual se vuelve peligroso en zonas de constante pasó de vehículos.
A veces no es necesario aplicar sanciones solamente hablar con los comercios y darle seguimiento a la petición, pensando en que el peatón no tenga obstáculos a la hora de dirigirse a los respectivos sitios.