El gobierno de la ciudad comenzó con el pago del recibo de luz de mil 60 personas, quienes solicitaron apoyo al ser afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que el domingo 3 de mayo comenzaron con el pago del recibo de luz para apoyar a las personas que se encuentran en una situación de crisis económica.
“El domingo comenzamos con el apoyo del pago de luz con una primera etapa. En esta primera etapa serán mil 60 personas beneficiarias que cumplieron con todos los requisitos y que enviaron sus documentos en tiempo y forma”, explicó la presidenta del DIF.
La encargada de la asistencia social en la capital indicó que los ciudadanos beneficiados con este apoyo previamente entregaron sus documentos en tiempo y forma, además de que cumplieron con todos los requisitos.
Asimismo, aclaró que en caso de que existan recibos del servicio por un monto menor a 250 pesos, se bonificará el resto de la cantidad a las personas que ya fueron seleccionadas, esto quiere decir que si existen recibos por 100 pesos se les entregarán 150 adicionales.
La presidenta del patronato señaló que comienzan con esta cifra de personas beneficiadas, debido a que su contrato está a punto de vencer, al comentar que no cuentan con dinero para pagar, pues perdieron su trabajo por el covid-19.
Ante esto, dejó en claro que este apoyo se brindará de acuerdo a las necesidades de la gente, conforme tenga vencimiento la tarifa.
mpl