En la recta final del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, instaló alrededor de 11 parklets, espacio que eran dirigidos para las personas que gustan de una buena lectura o tomar un café, sin embargo estos han comenzado a presentar afectaciones en su estructura, en donde la madera se observa con afectaciones, por lo que los 10 años que se garantizó de durabilidad, no se cumplirá.
Durante un recorrido, realizado por MILENIO Puebla, se observó que la mayor parte de estos espacios para mejorar la movilidad, sin embargo estos ya no son utilizados por los ciudadanos.
Es el caso del que se encuentra ubicado en la calle 3 Oriente casi 16 de Septiembre, el cual ya cuenta con el piso levantado y los asientos descuidados.
En este se observa solo algunas plantas que son colocadas por los trabajadores de los restaurantes que se encontraron en esta zona.
Ante esto, el ex secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales comentó que estos lugares eran espacios seguros, de higiene y el material con el que fueron hechos garantizaban una durabilidad de 10 años, debido a que es material reciclado.
Otro de los parklets, que está en mal estado es el ubicado en la 4 Sur y 4 Oriente en las inmediaciones del barrio del Artista.
CHM