Los poblanos comenzaron la celebración del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México en la capital del estado entre antojitos como tamales, chalupas y cemitas.
La Avenida 16 de Septiembre, desde la 13 Oriente-Poniente fue cerrada a la circulación vehicular para la instalación de los puestos.
Durante la noche del domingo, los vendedores ambulantes ofrecen diversos antojitos típicos como las chalupas y pambazos, chocolate, atole, pan de fiesta y tamales.
Ante los festejos patrios, este domingo, se reforzaron las medidas de seguridad con la instalación de 18 arcos detectores de metal en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes al primer cuadro de la ciudad.
Los arcos están ubicados en los siguientes puntos: 2 Oriente con 2 Norte, 5 de Mayo con 2 Oriente, Avenida Reforma con 3 Norte – Sur, Avenida 16 de Septiembre con 5 Oriente – Poniente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte, 3 Poniente con 3 Sur, 2 Sur con 5 Oriente y 3 Oriente con 4 Sur.
Está noche, el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezará su primera ceremonia del Grito de Dolores desde el Palacio Municipal de la capital del estado.
ARP