Un aspirante del examen de admisión al nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) fue aislado tras haber estado en contacto con una persona con covid-19 pero sí pudo realizar su prueba.
En conferencia de prensa, Jesús Olmedo, vocero de Comipems, dijo que se está aceptando a todos los aspirantes que quieran realizar el examen, sin embargo, en caso de tener algún síntoma o haber tenido algún caso cercano de contagio, serán aislados.
“Alumnos con casos de temperatura o familiares con casos, se aislarán. El día de hoy solo nos hemos enterado del caso de un joven, en el Conalep de Coyoacán, que tiene un familiar enfermo y no sabe si posee dicho virus”, dijo.
Este domingo inició el segundo día de aplicación de examen de admisión a nivel medio superior de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
Desde las 07:00 de la mañana, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, aspirantes se encontraban formados esperando el inicio de la prueba.
Alrededor de 62 mil 613 aspirantes realizaron el examen esta mañana y se espera que para la tarde se cuente con aproximadamente con 50 mil 200.
De igual manera se les pidió a los jóvenes el uso de cubrebocas y caretas, este último se regalaron a todos los aspirantes; además de desinfectar el calzado con tapetes, se les aplicó gel antibacterial a los estudiantes al ingresar, así como la toma de temperatura.
Olmedo agregó que la prueba ya no se realizó de manera virtual, ya que no saben si todos los jóvenes cuentan con algún equipo tecnológico o internet en casa.
Ante la situación de ayer, aseguró la experiencia fue muy positiva por la medidas que se tomaron y aunque hubo un ausentismo del cinco por ciento en los aspirantes, todavía está en rango.
Dijo que no es responsabilidad de ellos las decisiones familiares por asistir a acompañar a los jóvenes aunque reafirma la propuesta de que el aspirante acuda solo.
jlmr