Estudiante con examen perfecto pide a AMLO mejores oportunidades de estudio

Erick Fabián de Jesús Hernández dijo que en lugar de repartir becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, el Presidente debería mejorar las oportunidades de educación y empleo.

Tras obtener calificación perfecta, Erick Fabián de Jesús Hernández ingresará a la ENP 9 de la UNAM. (Especial)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Erick Fabián de Jesús Hernández fue uno de los dos jóvenes que tuvo un examen perfecto para ingresar al bachillerato y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "en lugar de repartir becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor trabaje en generar mejores condiciones de desarrollo, estudio y empleo para la población".

En entrevista con MILENIO, el estudiante de 15 años de edad, originario de Ecatepec de Morelos,Estado de México, tuvo 128 aciertos en el examen de ingreso al bachillerato de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior(Comipems).

"Lo que no me gustó sobre sus propuestas (de AMLO) es que está dándole dinero (becas) a todos los estudiantes. Yo sé que muchos sí lo pueden aprovechar, pero por lo que he visto muchos no lo harán al máximo y, en lugar de gastárselo en sus estudios, lo gastan más en vicios o en cosas que no tienen nada que ver", comentó Erick Fabián.

"En lugar de beneficiarlos los perjudica. En lugar de darles dinero a las personas sería bueno darles una buena educación, de calidad, no darles así dinero sin ofrecerle mayores oportunidades de empleo.

"Se me hace un poco extravagante que les esté pagando a todos. De hecho hay profesionistas que les bajan el sueldo por pagarle a personas que se pueden gastar el dinero en alcohol", dijo el alumno.

El estudiante, egresado de una secundaria pública en el Edomex, ingresará a la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su sueño siempre fue estudiar en la máxima casa de estudios del país.

"Tengo un sentimiento de satisfacción. No me esperaba sacar un porcentaje tan alto, un examen perfecto, pero sí tenía confianza en que iba a quedarme en mi primera opción y con un puntaje muy alto", expresó De Jesús Hernández.

Con un promedio final de 9.9 en secundaria, el joven no se considera "muy matado para el estudio". Comentó que tres meses antes del examen, su preparación consistió en estudiar una hora diaria con videos que encontró en YouTube sobre el temario del examen.​

El impulso, asegura, siempre lo ha tenido en su familia, sobre todo con su madre, quien es médico general y egresó de la UNAM.

"Muy orgullosa, yo creo mucho en él. Siempre confié en que se iba a quedar en su primera opción, aunque le entraran nervios, pero él es muy dedicado, se pone a estudiar diario. Jamás imaginé que fuese a sacar 128 aciertos, calificación perfecta", señaló Andrea Hernández, madre del estudiante.

El joven ya ha tenido otros reconocimientos, como ser ganador del concurso de la Olimpiada de Conocimiento Infantil del Estado de México cuando cursaba el sexto grado de primaria, lo que le valió ser acreedor a una beca que hasta ahora conserva.

Erick Fabián se considera un chico normal que gusta de jugar videojuegos o "pasar horas en el celular". Tiene preferencia en las materias de matemáticas y física, y hasta ahora le llama la atención estudiar ingeniería civil, pero sólo el tiempo, asegura, lo definirá.

DVGR

LAS MÁS VISTAS