La tarjeta de circulación es un documento oficial que autoriza a un vehículo a transitar por calles y carreteras de todo el país, emitido por las autoridades estatales correspondientes.
En el Estado de México, este documento incorpora un código QR con información detallada sobre el vehículo y su propietario o quien lo tramitó.
Reportan problemas del código QR
En días recientes, algunos propietarios han detectado que, al escanear el código QR de sus tarjetas de circulación, aparece el mensaje:
"Los datos del código no coinciden con lo registrado en el padrón de vehículos. Tarjeta posiblemente apócrifa".
Si te encuentras en esta situación, aquí te explicamos cómo validar la información.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México ha informado que una de las ventajas del programa de reemplacamiento es la incorporación de nuevas medidas de seguridad en las placas, tarjetas de circulación y engomados.
Entre ellas se incluyen microtextos, códigos QR y de barras, tintas ultravioletas y logotipos con información oculta encriptada, que mejoran la seguridad pública.
Desde el 12 de septiembre, se está actualizando el proceso de lectura de los códigos QR en las tarjetas de circulación, lo que permite que tanto propietarios como autoridades puedan acceder de manera más rápida y segura a la información vehicular.
Esta tecnología facilita la verificación de la autenticidad de la tarjeta y reduce el riesgo de falsificación.
Para validar tu tarjeta de circulación, sigue este enlace AQUÍ e ingresa los siguientes datos:
- Número de tarjeta de circulación y placa
- Número de serie o NIV
- RFC
- Clave de la oficina expedidora
Toda esta información se encuentra impresa en tu tarjeta de circulación.
kr