El Gobierno Municipal de León realizó el diseño de un apartado en el sistema de traslado de dominio en línea, que permitirá en particular revisar las cuentas prediales con alguna contribución pendiente relacionada con la pavimentación de calles construidas por medio del programa de obras por cooperación.
Así lo dio a conocer el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Alberto Quiroz Barroso durante la capacitación otorgada al personal de 48 notarías públicas de León, donde se expuso el funcionamiento de la nueva herramienta de simplificación administrativa que permitirá acelerar la gestión de trámites de traslados de dominio.
“Este instrumento en particular es preventivo, pues antes de iniciar los trámites de movimientos traslativos de dominio las notarías públicas podrán hacer una solicitud de pre-revisión por medio del sistema, a través del cual se verifica si existe adeudo por concepto de obras pavimentadas ejecutadas con los programas del FIDOC”, dijo el titular.
Por otra parte el comprador y vendedor tendrán mayor certeza de los bienes inmuebles porque quedará más claro al momento de celebrar la actividad de compraventa.
En el caso del Fideicomiso el trámite proporcionado a las notarías y a la ciudadanía respecto al adeudo de pavimentación de calles, será también más rápido y preciso.
Para el diseño y la implementación de esta aplicación dentro de la plataforma de traslados de dominio, operada por la Tesorería Municipal participaron de manera transversal las direcciones generales de Ingresos, Tecnologías de la Información y el FIDOC.
El director del FIDOC informó a quienes asistieron a la capacitación que será el próximo viernes cuando comience a operar la nueva herramienta.