Comuneros del municipio de Zapotitlán Salinas, cerraron la tarde de este martes la carretera federal Tehuacán- Huajuapan a la altura de esa población, en protesta por que no se continúa con el deslinde de terrenos, luego de haber ganado el litigio a comuneros de la junta auxiliar de Los Reyes Metzontla.
Fue la mañana de este lunes, cuando comuneros de Zapotitlán Salinas se trasladaron a la zona comunal para iniciar el deslinde, esto molestó a los comuneros de Los Reyes Metzontla, quienes se trasladaron al lugar e impidieron que continuarán con los trabajos, generándose así un clima de tensión.
Fue a través de la intervención de personal de la dirección de gobierno cómo se llegó a un acuerdo con los dos grupos a quiénes se les propuso que el deslinde de los terrenos lo haga un tercero, propuesta que inicialmente aceptaron ambos grupos.
Sin embargo por la mañana de este martes, nuevamente un grupo de comuneros se trasladó a la zona cercana a Los Reyes Metzontla para iniciar nuevamente con el deslinde, eso molestó a la otra parte por tanto nuevamente los trabajos se suspendieron.
Ante esto los comuneros de Zapotitlán Salinas se apostaron sobre la carretera federal Tehuacán- Huajuapan y la cerraron el paso de vehículos a la altura de esta población.
Indicaron que esta vía de comunicación será reabierta una vez que vengan funcionarios del gobierno federal y les permitan hacer la construcción de las "mojoneras", para delimitar los terrenos.
LEE