Nuevamente la comunidad LGBT salió a las calles de Toluca para protestar contra la discriminación, crímenes de odio y exigir respeto a sus derechos humanos
En el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, colectivos protestaron contra las crímenes de odio en contra de la comunidad en los cuales, aseguraron las víctimas no tienen acceso a la justicia.
La marcha comenzó a las 19:00 horas en el Jardín 5 de mayo, en avenida Miguel Hidalgo esquina con Alejandro Von Humbolt, un sitio emblemático en la capital mexiquense, en donde la comunidad transexual ejerce el trabajo sexual.
“No es casualidad que estemos en este punto es conocido como un lugar en la ciudad donde se ejerce el trabajo sexual y donde mujeres trans han sido asesinadas por su identidad de género. Les es más cómodo nuestro silencio, les es más cómodo cuando morimos, les es más cómodo cuando desaparecemos y cuando no exigimos”, señalaron.
Con carteles que mostraron el rostro y nombre de las víctimas, pidieron al gobierno del Estado de México garantizar vidas dignas a la comunidad diversa y al Poder Judicial estatal (PJEM) brindar acceso a la justicia.
“No es casualidad que estemos en este punto es conocido como un lugar en la ciudad donde se ejerce el trabajo sexual y donde mujeres trans han sido asesinadas por su identidad de género. Les es más cómodo nuestro silencio, les es más cómodo cuando morimos, les es más cómodo cuando desaparecemos y cuando no exigimos”, gritaron.
kr