En el municipio de Puebla, el 88 por ciento de la comunidad LGBTTTI tiene miedo de sufrir violencia por mostrar abiertamente su orientación sexual o demostrar afecto hacia su pareja, señaló la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel.
Lo anterior, lo dijo de acuerdo a un diagnóstico para identificar las necesidades de este sector de la población en materia de los derechos humanos.
- Te recomendamos Términos para entender qué es la diversidad sexual Estilo
Agregó que el 64 por ciento de las personas encuestadas reconocen los bares, antros, restaurantes, cafés, centros culturales, y asociaciones civiles como lugares seguros para la comunidad LGBTTTI.
Además, el 74 por ciento señala que su familia sí conoce su orientación sexual, 11 por ciento afirma que ha sido corrido de su casa mientras que el 53 por ciento ha padecido violencia o discriminación por algún familiar.
Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que en su administración se avanzó en el tema de los derechos de la comunidad LGBTTTI y se dieron pasos gigantescos.
Por lo que aseveró que con mucho orgullo puede decir que se ha visibilizado a este sector de la población, colocando al municipio en los ojos del mundo.
mpl