Desde grafitis, pasto sin podar, fachadas despintadas, muros descuidados, vidrios rotos, logotipos en mal estado, es como se encuentran las escuelas en la capital a 14 meses de la pandemia del covid-19, mismas que continúan cerradas porque las clases se efectúan de forma virtual, esto a unas semanas de que se concluya el ciclo escolar 2020-2021.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los planteles educativos no han recibido el mantenimiento necesario durante esta temporada de pandemia.
Esto se refleja desde los logotipos de las instituciones educativas que brindan estudios a nivel medio superior y superior, así como cursos de idiomas, además de dos universidades de nivel superior.
En total desolación se encuentra la zona de la calle 13 Sur, de la 5 a la 17 Poniente, donde se encuentran más de 20 escuelas, las cuales ofrecen el sistema online por la pandemia provocada ante la contingencia sanitaria del covid-19.
En este recorrido se observó que las fachadas de las escuelas no han sido rehabilitadas, e incluso algunas están con la pintura ya deslavada, otras con vidrios rotos y en otras sus lonas de publicidad están descoloridas, pues no se ha realizado nueva publicidad.
mpl