El representante de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes A.C., Marco Antonio Méndez Salas informó que a un día que venza el plazo del gobierno del estado, sólo el 40 por ciento de 2 mil unidades, de las 70 rutas, cuentan con la modernización.
En rueda de prensa, dijo que no se logró modernizar todas las unidades por la cuestión económica, añadiendo que la instalación del equipo tarda de cuatro a siete horas.
Si bien, no solicitaron prórroga al gobierno del estado para modernizar las mil 600 unidades que restan, aseguró que cumplirán con lo acordado con la Secretaría de Movilidad y Transporte.
No obstante, insistió que ya desde hace dos meses tienen contratos firmados con las empresas, y si se tardaron en conseguir los mismos fue porque buscaron varias opciones ya que algunas tenían precios muy elevados.
“Sé que los contratos no son un aval para que liberemos los operativos, pero es una muestra que estamos trabajando”, expuso al rechazar que con el incremento a la tarifa de transporte hayan elevado sus cuentas.
MPL