A partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo de vigilancia nocturna para cuidar principalmente a las estudiantes universitarias que terminan clases después de las 22:00 horas.
- Te recomendamos Graue: delitos en la UNAM han bajado casi 50% en 2018 Policía
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se desplegarán policías en las inmediaciones de las instituciones educativas, principalmente en las universidades públicas, los paraderos de camiones y al interior del Metro con el fin de inhibir robos y acoso sexual.
“Vamos a generar un operativo de acompañamiento y presencia permanente para las jovencitas, es para todos los alumnos pero especialmente que estén los papás”, dijo.
“Vamos a estar atentos a ese traslado de quienes tienen clase a altas horas de la noche y todavía tienen que abordar el transporte público para llegar a su casa”, añadió.
Explicó que el número de oficiales que trabajarán para este fin está por determinarse, sin embargo, aseguró que se tendrán cubiertas las principales universidades, a petición de asociaciones estudiantiles.
Destacó que se trabaja en coordinación con las autoridades del Estado de México, para que colaboren con esta estrategia principalmente en las líneas A y B del Metro, que son las que conectan a ambas entidades.
“Todos los que estemos por parte de gobierno trabajando por las noches, veremos a las alumnas como nuestras hijas, como nuestras hermanas, como nuestros seres queridos, vamos a abocarnos a protegerlas para que no les pase nada, hablamos de temas que van desde el acoso hasta temas de seguridad”, comentó.
Agregó que estarán involucrados los operadores del transporte y los integrantes del sindicato del Metro, para inhibir cualquier falta en contra de las estudiantes.
“Son jovencitas que han tenido todo el día de estudio que presentan cansancio, pues lo vivimos todos, es involuntario quedarse dormido a veces en el transporte”, resaltó.
FLC