El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio González Iriarte señaló que, debido a que la administración ha rehabilitado las canchas deportivas en toda la capital poblana, ha disminuido el uso de drogas, pues algunas personas ocupaban estos espacios para consumir estas sustancias.
En entrevista, resaltó que, al llegar a la administración encontraron a muchas personas que utilizaban estos espacios públicos para consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas, debido a que aprovechaban que las canchas deportivas estaban en abandono.
- Te recomendamos Precio de la gasolina en Puebla aumentó en el arranque de 2024, ¿Cuánto costará? Negocios
"Encontramos a personas que consumían alcohol o drogas y a estos espacios nadie les daba mantenimiento, no tenían luz, no cortaban el pasto y cuando llegamos nosotros, fue lo primero que hicimos; colocar la iluminación, ya que es muy importante porque queremos que mucha gente practique el deporte", enfatizó.
¿Dónde se presentan más casos de vandalismo en canchas y parques?
En este contexto indicó que, el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe el consumo de estas sustancias y en muchas zonas de la capital poblana tienen esa costumbre que después de un partido de fútbol o torneo, consuman alcohol.
El director municipal precisó que, en el sur y en algunos puntos del norte de la ciudad es donde detectaron estos casos con mayor frecuencia.
González Iriarte comentó que, al recuperar las canchas y parques en donde la gente puede hacer deporte, el vandalismo también se atacó, por ello, aseguró que seguirán con esta dinámica, debido a que las personas buscan un espacio para hacer ejercicio.
Continúan revisando solicitudes para dar mantenimiento en estos espacios
Asimismo, puntualizó que su dependencia cuenta con 25 solicitudes para mantenimiento integral de canchas, por tanto, refirió que se atienden las que son más usadas y abundó que, de acuerdo al presupuesto buscarán que se intervengan en su mayoría.
Finalmente, agregó que habían parques y espacios deportivos que no brindaban servicio desde hace más de 15 años.
AAC