Poco después de las 12:00 horas ciclistas de Toluca celebraron el "Día mundial sin auto", con una rodada de 7.5 kilómetros.
El ejercicio fue encabezado por la Fundación Tláloc y en esta ocasión logró reunir a más de 40 usuarios de diferentes edades.
El contingente inició el recorrido desde la vialidad Paseo Colón en su cruce por Venustiano Carranza para circular por las calles Vicente Guerrero, Valentín Gómez Farías, Andrés Quintana Roo y Vicente Villada, entre otras, para luego terminar justo donde iniciaron.
De acuerdo a Pablo Cesar González, coordinador de las noches de bici en Fundación Tláloc, indicó que la finalidad de esta actividad es desincentivar el uso del automóvil, para que la gente empiece a mirar a la bicicleta como medio de transporte y una alternativa en movilidad que de paso mejorará su salud y el medioambiente en el que viven.
"Ahorita en Toluca tenemos una calidad del aire totalmente pésima a pesar de que se dejó de utilizar por algún tiempo el automóvil la calidad del aire en Toluca es realmente pésima, cada vez hay más autos y más autos en la calle", precisó.
LC