Los jóvenes prefieren estudiar carreras técnicas para apoyar económicamente a sus padres, contar con una especialización les asegura un lugar en el mundo laboral, aseguró, Denise Roque, de Promoción y Vinculación de Conalep.
El próximo 30 de agosto comenzarán las clases en esta institución educativa, que cuenta con una matrícula de mil 100 estudiantes y que dispone de las carreras de Informática, química industrial, construcción y autotrónica.
“Los muchachos salen muy preparados, sobre todo en el ámbito profesional técnico, somos una preparatoria con carrera técnica; han salido generaciones muy exitosas, algunos continúan una carrera universitaria y otros se incorporan al sector laboral”, dijo.
Destacó la entrevistada que las propias empresas donde realizan su servicio social o prácticas profesionales, llegan a contratarlos.
- Te recomendamos Tamaulipas, el séptimo estado que mejor remunera a sus empleados 'millennials' Negocios
“Los tiempos que vivimos son realmente difíciles, ellos buscan algo que les permita ventajas para poder trabajar y ayudar en sus casas, Conalep ayuda a colocarlos a través de las bolsas de trabajo”, comentó.
Una de las especialidades más demandadas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, es la de autotrónica, dijo.
“En las 4 especialidades se hacen proyectos y la verdad estamos orgullosos de ello, porque se han obtenido importantes lugares a nivel internacional en años pasados, y con muchas generaciones que han cumplido sus objetivos; además las mismas empresas nos solicitan a los muchachos porque saben desempeñan muy bien su trabajo”
Recordó que Promoción y Vinculación permite colocarlos en la bolsa de trabajo, que algunos de los estudiantes continúan sus estudios universitarios, pero hay otros, que directamente se suman al campo laboral, y llevan la gran ventaja de que tendrán un título como técnico, además de una cédula profesional.
Actualmente el Conalep, se encuentra en proceso de inscripción, el próximo 30 agosto inician sus clases; en el primer semestre, los alumnos estudian las materias básicas del tronco común, en el segundo semestre, eligen la carrera en la que buscan especializarse.