Si no hay aumento al pasaje en Tamaulipas difícilmente se le puede dar mantenimiento a las unidades de transporte público, aseguran los concesionarios.
Durante la última semana, los concesionarios han acudido a ciudad Victoria para gestionar el aumento a la tarifa, la cual han solicitado sea de 4 pesos. El plan es que el pasaje llegue a los 13 pesos.
Marin Flores Garrido, líder de los concesionarios y rutas establecidas de la zona sur, informó que “no sé por qué no nos han dado el aumento, es algo que en la pandemia se hizo más necesario".
Indicó de que existe la posibilidad de que “el tema político puede ser factor porque el próximo año van a ser las elecciones a gobernador en el estado, eso es lo que pensamos".
Reconoció el concesionario que esa falta de recursos que no reciben los choferes generan que el mantenimiento muchas veces sea lo último que se contemple, ya que no se puede hacer más ante la baja en el recurso.
- Te recomendamos Irregular, más del 50% del transporte público en Tamaulipas Comunidad
Informó que la crisis sanitaria ha acabado con diez rutas establecidas de las cuales algunas estaban bien consolidadas, pero fue imposible mantener a los autobuses.
“Ya no existen diez rutas en la zona, algunas de ellas eran muy utilizadas como el Bosque por Hidalgo y el Águila Echeverría Escolleras", puntualizó el representante de Transporte Público.
Indicó que si las cosas siguen así y en este mismo año no se da el aumento que han estado gestionando desde hace un par de años con más insistencia, por lo menos dos rutas más van a desaparecer.
La siguiente semana volverán a viajar a Ciudad Victoria para reunirse con César Verástegui Ostos “El Truco", secretario de gobierno de Tamaulipas, para insistir con el aumento.
Dio a conocer que estados como San Luis Potosí y Nuevo León, que son vecinos de Tamaulipas, tienen tarifas de transporte de hasta 14 pesos.