Una de las frutas de temporada en el sur de Tamaulipas es el jobito y en una panadería de la localidad han aprovechado para elaborar conchas a base de esta fruta tradicional.
Se trata de una fruta que es muy característica en la región sur de Tamaulipas, pero no nada más se disfruta en aguas frescas.
Una panadería de la localidad busca traspasar fronteras con la elaboración de conchas a base de esta fruta de temporada, garantizando a la población un dulce sabor para su paladar.
- Te recomendamos El Salpicón de jaiba: un tesoro del mar en Tamaulipas ¿Ya probaste este exquisito platillo? Gastronomía
“Estamos ante nuestra variedad estrella del mes, la temporada, que son las conchas de jobito, con la misma receta de la concha tradicional elaboramos una crema o una mermelada a base de la pulpa del jobo y le ponemos la receta secreta de la panadería y han tenido bastante aceptación”, dijo Verónica Quijano, repostera.
Las conchas de jobito se elaboran por gente creativa que busca estar a la vanguardia y aprovechando el momento para mostrarle algo diferente al público consumidor.
“Este es un producto de temporada y la pueden consumir con su coqueta o con un cafecito o lo que gusten, sabe muy rica”.
¿Dónde venden la 'Conchajobito'?
Esta panadería se localiza en la avenida Cuauhtémoc esquina con Benito Juárez en la colonia Rodríguez, en el municipio de Tampico y cuentan con sucursal en Madero y Altamira.
¿Cuánto cuesta la 'Conchajobito'?
“Tienen un costo de 20 pesos. Al día elaboramos alrededor de 60 a 80 piezas , es solamente por temporada, mientras haya pulpa pues vamos a estar haciendo, también atendemos pedidos de lunes a domingo al teléfono 8331211799, de 8 de la mañana a 8 de la noche y decirles que uno de los atractivos de la zona es el jobito y sus diversas variedades y presentaciones, por lo que ahora quisimos innovar incorporando las conchitas que ya son tradición también y este es el tercer año que las preparamos”.
Las conchas están rellenas con una crema a base de la pulpa de jobito y al salir del horno expiden un olor que se antoja acompañarlas con un café.
SJHN