Concursos de belleza funcionan para realizar activismo pro niñez en Tamaulipas

Para Carla Barrientos su labor como reina de belleza en el estado trabaja activamente en las actividades de la asociación civil denominada Árbol de Justicia AC.

Concursos de belleza funcionan para realizar activismo pro niñez
José Hernández Palma
Tampico /

A sus 15 años y gracias a una sesión fotográfica tuvo la oportunidad de trabajar para varias marcas locales y tiendas departamentales, siendo este el primer acercamiento con el mundo del modelaje. Para 2018, Carla Karen Barrientos Castillo tuvo su primera experiencia de manera profesional al participar en Miss Tamaulipas, certamen en el que quedó como finalista, muy cerca de obtener la corona.

Después de esta participación se enfocaría los siguientes cinco años en concluir su carrera, aunque siempre con esa inquietud de volver a los concursos de belleza.

La revancha llegaría el pasado mes de julio, ya con una Licenciatura de Negocios Internacionales y la experiencia de haber participado en una edición anterior, pero con el mismo objetivo, ganar la etapa estatal representando a Ciudad Madero, título que en esta ocasión obtendría para ella, dándole la oportunidad de acudir al próximo Miss México en 2024.

Pero su labor como profesionista, el modelaje, además de un trabajo en consultoría académica no termina ahí, ya que también forma parte de una asociación civil denominada Árbol de Justicia AC, a la que llega siendo estudiante universitaria para cumplir sus horas de servicio social, aunque previamente habría estado en otras asociaciones, así como en el CRIT.

Carla Barrientos detalla que Árbol de Justicia existe desde hace siete años, sin embargo, inició en la ciudad de México con Ana Paula Barradas, siendo la cabeza y corazón de la asociación y ahora con presencia en Ciudad Madero desde hace cinco años.

Concursos de belleza funcionan para realizar activismo pro niñez

Explica que es una agrupación dedicada a defender los derechos que niñas y niños tienen a vivir en familias seguras, ya que es la premisa para que puedan tener un futuro prometedor, contar con estudios, crecer y desarrollarse plenamente, por lo que se ocupan en proteger ese derecho a mantenerse con sus familias, en ambientes seguros y sin que estas se rompan.

Expresa que paralelamente a su labor como reina de belleza en el estado trabaja activamente en las actividades de la asociación, lo mismo que sus padres, quienes se han vuelto voluntarios.

“Algo muy importante que me ha tocado es esa parte de difusión gracias a la plataforma en la que estoy, apoyo en relaciones públicas cuando se necesita en eventos masivos, con patrocinios, donativos y también con acudir en algunas actividades que hacen, como apoyar con los desayunos y visitar a los niños que requieren convivir con otras personas”, explica Miss Tamaulipas.

Dijo recordar las primeras veces que apoyó a Árbol de Justicia en sus primeros años, cuando no contaban con instalaciones y debían ir en la búsqueda de los niños. Carla citó la experiencia de acudir al Ejército de Salvación a dar clases como tutores y pasar un momento con los infantes, sitio al que acudía en compañía de su mamá.

“El momento más difícil fue despedirnos de los niños, porque ellos no querían que te fueras, querían seguir jugando.

Pero ese día había un niño que se llama Alex con el que estaba y cuando nos empezamos a despedir comenzó a llorar y antes de irme traté de preguntarle qué le pasaba y me dijo, ‘quiero a mi mamá’”.

Se dio cuenta que los niños lo que buscan es amor y de ahí se encontraban ellas, llenando ese vacío que tenía Alex.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.