El Comité Estatal de Morena en Guanajuato condenó el asesinato del regidor de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, acto que calificó como “cobarde”, por lo que exigió que este crimen y todos los que ocurren en el estado no queden en la impunidad.
Mediante un comunicado de prensa expresaron que “Guanajuato vive en estado de indefensión e Ingobernabilidad” por lo que se mantienen firmes en la solicitud para destituir al gobernador, Diego Sinhue rodríguez Vallejo, ya que la violencia en la entidad es consecuencia de los “malos gobiernos panistas”.
“Condenamos el cobarde asesinato de quien en viva fuera el Regidor de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez. Su asesinato no puede quedar impune como han quedado tantos en el estado, es por eso que exigimos justicia y un pronto esclarecimiento de este crimen y de todos los que han ocurrido en Guanajuato".
Asimismo, dice el comunicado que “Guanajuato vive en estado de indefensión e Ingobernabilidad, es por eso que exigimos la desaparición de poderes en el estado para regresarle la paz a los guanajuatenses. Estamos cansados de padecer las consecuencias de los malos gobiernos panistas. No podemos seguir desgastándonos en exigirle al Gobernador que haga su trabajo, es claro que no puede y por lo tanto ¡es hora de que se vaya!”
Expusieron que el panorama es insostenible en la entidad y lamentaron la situación de Apaseo el Alto, pues, en un periodo no mayor a un año en este municipio han sido asesinados dos funcionarios y José Remedios Aguirre, el candidato de Morena a la alcaldía, en las pasadas elecciones.