Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron una serie de cateos en tres bares, ubicados en la calles Nuevo León y Tamaulipas, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, los cuales fueron asegurados.
Los cateos estuvieron a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y Ministerio Público federal.
- Te recomendamos En CdMx, detienen a fiscal de Investigación Territorial de alcaldía Azcapotzalco Policía
Uno de los inmuebles cateados fue el bar Bakacha, ubicado en el número 81 de la calle Nuevo León, en la Plaza Condesa, sin que se reporten personas detenidas.
Otro fue el bar The Corner, en el número 67 de la calle Nuevo León, así como el bar Prinze, que está en la calle de Tamaulipas número 36, donde las autoridades colocaron cadenas en las puertas y sellos con la frase: “Inmueble Asegurado”.
En el bar ubicado en la Plaza Condesa, las autoridades también colocaron hojas en la puerta de acceso de la FGR donde informan “derivado a la carpeta de investigación y confirme a los lineamientos, deberá de aplicarse en los domicilios ubicados en la calle Nuevo león 81.
Y en ese te caso, se autoriza la apertura de cerraduras, puertas, ventanas y demás lugares cerrados, pero únicamente en lo que resulte estrictamente indispensable.
Estos establecimientos forman parte de una carpeta de investigación y se dará el seguimiento con el aseguramiento del inmueble, al concluir la notificación los elementos de la Fiscalía General de la República se retiraron del lugar.
FLC