Habitantes de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se oponen a la venta de cannabis en la glorieta de Chilpancingo, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, luego de que los comerciantes de productos hechos con mariguana fueron desplazados a esa zona, luego de que fueran retirados del Senado.
Los comerciantes llegaron a la glorieta de Chilpancingo la semana pasada, tras ser reubicados en esa zona por el gobierno de la Ciudad de México, a petición del Senado, donde protestaban desde hace meses para pedir la legalización de la mariguana.
- Te recomendamos Vendedores de mariguana del Senado moverán tianguis a glorieta Chilpancingo Comunidad
Ante esto, varios habitantes de la colonia mostraron su descontento, pues acusaron que los puestos hacen ver mal la zona, además de que algunos están en contra de los productos que venden.
" Yo no tengo nada en contra de ellos, que vendan pipas y sábanas; simplemente se ve mal, con esa humareda parece tianguis" , dijo Óscar, vendedor de birria.
Sin embargo, algunos de los comerciantes y activistas a favor de la mariguana comentaron que no son parte del mismo movimiento que vendía y fumaba mariguana frente al Senado.
"Se respeta la lucha que tienen, pero no compartimos ciertos aspectos con ellos, nosotros no tenemos nada que ver con el área de aquel lado, tuvimos ciertos apoyos con ellos para integrarlos con esa área, pero traen otra ideología", externó Pablo, un activista pro mariguana.
FLC