Condonaciones del Gobierno no benefician al estado: Sinhue

El gobernador del estado resaltó que han sido castigados por portarse bien en la repartición de recursos del presupuesto de egresos 2020

Foto: Especial
Jannet Ruiz
Ciudad de México /

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el estado ha sido castigado por portarse bien, para la repartición del presupuesto de egresos 2020, fue la conclusión tras asistir a la reunión de la Conago en la Ciudad de México en la cual junto a sus homólogos sostuvieron pláticas con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

"No nos beneficia en nada, por ejemplo hablan de cierres para quienes no tengan para pagar pensiones, de los que tengan adeudos con CFE con algunas estancias Federales, nosotros no estamos en esa situación, es lo que proponían ayer, yo decía que eso no beneficia en nada a Guanajuato", comentó.

El objetivo de contar con recursos para el año que entra en el estado de Guanajuato se tienen clasificados para invertirlos en Infraestructura, por lo que el “Plan b” será ahora solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El problema de Guanajuato es infraestructura, qué proyectos nos van a dar y no hemos tenido respuesta todavía", dijo.

Rodríguez Vallejo citó al Estado de Aguascalientes quien cuenta con una deuda de 9 millones de pesos, entre otros, Veracruz, quien cuenta con un excedente de 25 millones de pesos que a comparación de Guanajuato no es equitativo, por lo que esperan los gobernadores del Partido Acción Nacional tener un acercamiento antes del 15 de noviembre, fecha en la que será aprobado el ejercicio fiscal del año que entra.

De igual manera abrió la esperanza para los beneficiados del Seguro Popular tras su desaparición indicó que habló con Julio Scherer Ibarra, el titular del Ejecutivo para evitar la centralización del sistema.

"Al final lo que acordamos es que vamos a hacer una especie de adhesión es decir que los estados que quieran convenir, los que queramos seguir operando lo vamos hacer y eso nos dejó más tranquilos", dijo.


Apoyarán al equipo

Tras la posible entrega del Estadio plazo que se vencía para este jueves y pasaría a manos de Roberto Zermeño, el gobernador dejo en claro que "el estado no dejara solo ni al equipo ni al Estadio", señaló.

Respecto al terreno que se tiene para la construcción de uno nuevo comentó que "va avanzando, están próximos a arrancar la construcción, ojalá que sea pronto", concluyó.

LAS MÁS VISTAS