Además de Puebla, confían que en otros estados se adopte la Ley Monzón

Helena Monzón reconoció que la aprobación de dicha Ley es un primer paso para defender a las infancias que son víctimas, tras el feminicidio de sus madres.

Helena Monzón | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

Tras la aprobación en el Congreso Local de la Ley Monzón en honor a su hermana la activista Cecilia, Helena Monzón estuvo en Puebla, y confió que otros estados la adopten para beneficiar a los menores cuyas madres fueron víctimas de feminicidios.

En entrevista, reconoció que la aprobación de la Ley Monzón es un primer paso de todo un proceso para defender a las infancias que son víctimas, tras el feminicidio de sus madres.

Por lo que, resaltó el trabajo del Congreso Local, y el de todos sus integrantes, pues señaló que esta labor no es sólo por su hermana Cecilia, sino también por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Expone que el proceso ha sido lento sobre la justicia para su hermana


Respecto al caso de su hermana, comentó que el Poder Judicial le solicitó volver a acreditarse como víctima para coadyuvar en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), considerando que se le está revictimizando a la familia, pese a tener un caso claro.

Además de señalar, que el proceso ha sido lento pues acusó obstaculización del proceso penal, ya que la auditoría prevista fue trasladada para el 25 de marzo.

"Ya decía yo unos días que tenía preocupación por la calidad de la justicia, y esta es porque al día de hoy no se ha dado respuesta a mi coadyuvancia", dijo al añadir que se está pidiendo justicia como le corresponde siendo víctimas indirectas.

"A fecha de hoy un escrito presentado del 9 de febrero mi representación no ha sido contestado porque la señoría no ha querido dar respuesta".


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.