Los estragos del huracán Otis cobran primera víctima poblana, toda vez que José Andrés Soberano Mellado, quien se desempeñaba como piloto naval en el yate turístico conocido como Aca Rey en Acapulco, Guerrero, perdió la vida.
Lo anterior, fue confirmado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino, a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos Lluvias en Venustiano Carranza arrasaron con casas enteras en la Sierra Norte de Puebla Comunidad
"Con profunda tristeza les informo sobre el fallecimiento de José Andrés Soberano, joven poblano quien se encontraba de guardia en el yate Aca Rey y lamentablemente perdió la vida a consecuencia del huracán Otis, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Q.D.E.P", señala sus redes sociales.
El encargado de la gobernabildad en Puebla, reiteró el apoyo y compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dejando en claro que continúan colaborando en lo que sea necesario para: "encontrar y traer a nuestros paisanos en #Guerrero".
José Andrés Soberano Mellado era un joven poblano de 27 años de edad y quien fue reportado como desaparecido desde que el huracán Otis azotó las costas de Acapulco, Guerrero.
Soberano Mellado, originario de Puebla, trabajaba en una empresa de viajes turísticos en la embarcación Aca Rey, donde desempeñaba el cargo de Primer Oficial.
La familia de José Andrés perdió contacto con él desde el impacto del huracán, y fue hasta hace unos momentos que se dio ma noticia de su fallecimiento.
Hace unos momentos, también Javier Aquino, informó que la administración de Sergio Salomón Céspedes da seguimiento a los poblanos varados en Acapulco, tras las afectaciones por el huracán Otis, por lo que este día volará un helicóptero del gobierno estatal rumbo a Chilpancingo, en busca de 5 poblanos más, quienes posteriormente serán trasladados a Puebla vía terrestre
"Les informo que, en seguimiento a los poblanos varados en Acapulco y bajo la encomienda del gobernador", finalizó.
AAC