Autoridades de Nezahualcóyotl confirmaron la primer muerte en el municipio a causa del Covid-19. En un mensaje a la ciudadanía el alcalde Juan Hugo de la Rosa aseguró que el virus no es un juego y pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones del Sector Salud, para detener la propagación.
"Esto desde luego nos tiene que hacer reflexionar sobre esta problemática que hoy es mucho más complicada y que cada día va a complicarse más. Hasta este momento todavía nos encontramos con que mucha gente no cree, o simplemente ha decidido no seguir estas medidas preventivas y con eso no solo ponen en riesgo a su propia persona sino que ponen en riesgo a su familia y a la comunidad en general", aseguró.
- Te recomendamos Superluna rosa de abril: qué es y a qué hora ver en México la Luna más brillante de 2020 Ciencia y Salud
Según datos del gobierno local, al momento hay cuatro pacientes positivos y 10 sospechosos, de los cuales en las próximas horas se dará a conocer si son o no portadores.
Durante el fin de semana autoridades sanitarias aplicaron las pruebas a 22 personas sospechosas, de éstas 16 fueron negativas y seis están en evolución.
"Hemos hecho diversas recomendaciones para que la población siga las medidas preventivas, creo que es importante, sigue tú las reglas y haz que los demás también lo hagan".
Hace unos días el gobierno municipal adquirió tres ambulancias para traslados de nuevos casos, donaron material al hospital General de la Perla para la protección del personal médico, quienes arriesgan su integridad por atender a la población.
"Les pido que les demos todo nuestro reconocimiento todo nuestro respeto a todos los de trabajadores de la salud que sin duda son unos héroes en esta batalla, que estamos dando".
El Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 57 43 43 43 en el Centro de Control de Mando donde la ciudadanía puede llamar y reportar cualquier situación sobre la enfermedad. "Así le iremos cerrando el paso a la posibilidad de que se pueda seguir propagando", apuntó el edil.
"Sigamos todas las reglas, que salga solo miembro de la familia hacer las compras, no saludarnos de mano ni de beso, mantener la distancia de 1.5 metros en cualquier lugar a dónde vayamos y lo mas importante reitero es quedarse en casa".
KVS