La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán, denunció a través de redes sociales que esta mañana fue agredida a golpes, durante una protesta de comerciantes ambulantes de la colonia Polanco afuera del recinto, en el Centro Histórico capitalino.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la diputada local platicó que fue agredida en las escalinatas del recinto, luego de que fue encapsulada por varias personas cuando intentaba ingresar para el pase de lista.
- Te recomendamos Comerciantes ambulantes de Polanco protestan frente a Congreso de CdMx Comunidad
Detalló que recibió al menos 10 puñetazos en costillas y brazos, y que incluso, la empujaron en varias ocasiones para tirarla.
"Cuando estoy subiendo las escalinatas, me encapsulan varios de los grupos de manifestantes y me dieron golpes en las costillas y en los brazos, yo ahorita si me siento mal herida.
"Lo que querían era tumbarme para golpearme más y pues están molestos porque están exigiendo un tema de Polanco en Miguel Hidalgo, lo que les dije es que debemos estar abiertos al diálogo y no permitir violencia", dijo en el video.
La diputada mencionó que tras la agresión hizo un llamado a los manifestantes a buscar el diálogo y a evitar la violencia, pues aseguró que ahora le tocó a ella ser golpeada, pero pudo ocurrirle a cualquier ciudadano.
"Ahorita voy a intentar entrar a la sesión, sólo hacer un llamado de atención porque no podemos estar con estos niveles de violencia, ahora me tocaron a mí estos golpes, si estoy muy espantada, el personal del congreso estuvo muy atento.
"Vamos a hacer un llamado de atención porque eta polarización no está bien, hoy me golpearon a mi pero pudieron golpear a cualquier ciudadano", comentó.
En una segunda publicación, indicó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le envió una ambulancia para que la atendiera por golpes y destacó que no le detectaron fracturas.
Asimismo, agradeció la atención por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
FLC