El Congreso de la Ciudad de México reanudará en los próximos días las mesas de trabajo y los foros de discusión para conformar la Ley del Agua para la capital del país, anunció Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua.
La diputada Aguilar Solache dijo que se retomarán las discusiones e intercambios de ideas entre legisladores en el Congreso local para avanzar y construir la ley; explicó que los encuentros serán de manera virtual para ajustarse a los lineamientos que exige la nueva normalidad.
"Es un tema muy importante para la Ciudad de México, donde tenemos una situación delicada con el agua. Lo que hemos aprobado en la comisión, es clave ya que las tecnologías para la captación de agua de lluvia, además todo lo relacionado para prevenir las grietas y los socavones en la capital, representan grandes beneficios para la población", dijo Aguilar Solache durante una sesión virtual de la comisión.
Urgió a avanzar en la conformación de la Ley del Agua local de manera simultánea con los trabajos que sobre la materia se desarrollan en el Congreso de la Unión.
"Es urgente que esta ciudad tenga una Ley del Agua, en la que se garantice la gobernanza, la seguridad hídrica, analizar si es procedente el tema de la autonomía. Temas que son elementales y se deben discutir con especialistas, con la ciudadanía, la problemática de las alcaldías e integrantes de la Comisión", dijo.
Como parte de los primeros trabajos de la Comisión de Gestión Integral del Agua, se aprobaron los dictámenes relacionados a la captación de agua de lluvia, la instalación de bebederos en edificios oficiales, incluidas sedes de los poderes públicos de la ciudad, las alcaldías y los organismos autónomos.