Un grupo de pobladores del municipio de Xicohtzinco irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigirle a los diputados que intervengan en el conflicto que se mantiene vigente desde el mes de junio.
Los quejosos dijeron que la Secretaria de Gobierno del Estado no ha logrado avances positivos con las mesas de dialogo, por lo que existe desesperación, ya que la alcaldía no puede ser reabierta por falta de acuerdos.
Entre otras cosas pidieron justicia para Fernando N., un masculino que fue baleado aparentemente por el ex presidente municipal de Xicohtzinco y que responde al nombre de José Isabel Badillo Jaramillo.
Informaron que el agredido se mantiene hospitalizado y que no puede mover las piernas, por lo que urgieron apoyo económico para solventar los gastos que se han generado por esta situación.
Después de varios minutos de protesta fue recibida una comisión por los diputados y acordaron que en breve iniciará una mesa de análisis para revisar el tema y darle agilidad por el bien de los ciudadanos.
CHM