El CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla fue conmemorado con una ceremonia cívica en la que se destacó el papel de la familia Serdán en dicho evento histórico.
En su mensaje, Máximo Serdán, presidente de la Fundación Familia Serdán, señaló que los principios y valores por los cuales sus antepasados lucharon continúan vigentes en la actualidad, al destacar el papel de las mujeres en su lucha.
- Te recomendamos Morena Puebla cierra filas en favor de Alejandro Armenta: Salomón Céspedes Elecciones
De igual manera indicó que la historia de Puebla se encuentra ampliamente ligada con la gesta heroica que realizaron los hermanos Serdán en busca de la libertad y la democracia.
"Hablar de los Serdán es hablar de Puebla, hablar de los Serdán es hablar de las mujeres, de doña Carmen, de Filomena de Valle, de Natalia y desde luego de Carmen Serdán, la gran mujer que supo encontrar su vocación de vida", manifestó.
En este sentido, hizo un llamado a todos los poblanos a que continúen con el legado de la familia Serdán, exigiendo la generación de una mejor sociedad y de mejores representantes populares.
"Tomemos el ejemplo de una familia valiente, libremos lo que somos en esta misma calle, lo que sucedió aquí , identifiquemos con las causas de búsqueda de mejores circunstancias para todos, es momento de exigir mejores perfiles en la toma de decisiones", dijo.
Posterior a la ceremonia cívica, se llevó a cabo una representación de como fue el enfrentamiento de los hermanos Serdán con las autoridades que buscan privar su movimiento democrático.
Asimismo, se cuenta con una exposición en el museo de la familia Serdán, en donde se podrán apreciar por primera vez piezas históricas , como los afiches de detención de Carmen Serdán, entre otros documentos.
Esto como parte de las distintas actividades que se llevarán a cabo en el Festival Revolucionario que comenzó durante este día y concluirá el próximo 21 de noviembre.
AAC