Con motivo del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades estatales, municipales y militares, encabezaron un homenaje póstumo a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, los seis cadetes que dieron su vida por la nación.
La ceremonia se llevó a cabo en el monumento con su nombre, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente, en donde colocaron una ofrenda floral y dedicaron una guardia en su honor.
Los integrantes del Ejército Mexicano realizaron el pase de lista de los seis cadetes seguido de la frase "Murió por la patria" y entonaron el himno del Heroico Colegio Militar para recordar a los Niños Héroes.
- Te recomendamos ¡Ojo! Estas son las calles que estarán cerradas por festejos patrios en Puebla Comunidad
La presidenta del Poder Judicial del Estado, Belinda Aguilar Díaz, recordó los acontecimientos del 13 de septiembre del 1847, año en el que estos jóvenes mexicanos lucharon con uñas y dientes en defensa del país.
Afirmó que los seis Niños Héroe dejaron un gran legado para la juventud, que es la reflexión, el coraje y la unión de los mexicanos, que se vio reflejada en distintos momentos históricos que han abonado a la independencia.
"Estos jóvenes demostraron que la valentía no entiende de edades ni de fronteras y que el amor por la patria es un lazo irrompible que une a todos los mexicanos, en este día reflexionamos sobre el coraje indomable que caracterizó a estos jóvenes patriotas y su legado nuestra lucha diaria para un mejor país", dijo la magistrada.
Alumnos y docentes del CENHCH conmemoraron a los seis cadetes
Los alumnos, docentes y autoridades, revivieron la batalla de los Niños Héroes en el Palacio de Chapultepec, con una representación de los estudiantes en la cancha del CEHNCH, en el que cada disparo, sonido y evento, lo ejecutaron con respeto a este momento que cambió la historia.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió un mensaje a los estudiantes poblanos para que trabajen por alcanzar sus metas, respetando los limites y siguiendo los consejos de sus padres y maestros que son sus guías de vida.
"El amor de los Niños Héroes por su escuela y por su estudio es lo que debe permanecer vigente a través del tiempo, con actos llevados a cabo hoy en nuestra actualidad y a nuestra realidad, esto subraya la necesidad de seguir estudiando, de aprender nuestra historia y cumplir nuestras metas para enfrentar los desafíos que el mundo moderno nos presenta", dijo el gobernador.
AAC