Durante las ultimas semanas, México ha enfrentado una importante ola de calor que ha provocado que algunos estados lleguen a superar los 40 grados.
En el caso de Guanajuato, se han registrado temperaturas de hasta 38 grados, esto en municipios como Irapuato y Salamanca; sin embargo, en los últimos días las temperaturas han bajado considerablemente.
- Te recomendamos Incendios afectan a 480 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Guanajuato Comunidad
De acuerdo al pronostico metrológico general, para este martes 27 de junio, en el estado podría haber lluvias aislada, probablemente acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados, con rachas de vientos de 60 a 80 km/h.
Con este registro el estado de Guanajuato ha salido de la lista de los estados que habían presentado temperaturas de entre los 35 y 40 grados durante la tercer ola de calor que azotó al país.
Clima en municipios de Guanajuato
León
En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 33°; cielo poco nuboso, y rachas de viento de 24 km/h y con baja probabilidad de lluvia.
Silao
En Silao se prevé una temperatura mínima de 14° y una máxima de 33; cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 27 km/h.
Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 13° y una máxima de 30°; cielo poco nuboso, con rachas de viento de 58 km/h.
De esta manera, el estado registrara bajas temperaturas en comparación a semanas anteriores; sin embargo es importante seguir tomando las medidas necesarias, como:
- De acuerdo a las autoridades, es necesario cuidar la alimentación y priorizar el consumo de alimentos ricos en vitaminas en minerales, ya que son necesarios para el funcionamiento del sistema muscular y vascular.
- No exponerse al sol entre las 12:00 y las 18:00 horas
- Beber la mayor cantidad de líquidos
- Comer en menor cantidad pero más veces al día y consumir verduras y frutas
- Durante el día cerrar ventanas, es preferible abrirlas por la noche para ventilar los hogares.