"Vivas se las llevaron": mujeres exigen alto a la violencia con marcha en CdMx

Entre las consignas que más se cantan y gritan durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México son: "Ni una más, ni una asesinada más" y "vivas se las llevaron, vivas las queremos".

Mujeres en Palacio Nacional. | Noemi A
Ciudad de México /

Miles de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México y salieron a exigir a las autoridades del país que se acaben con los feminicidios, gritando al unísono la consigna que más se escucha en la manifestación: "Ni una asesinada más".

"Ni una más, ni una más ni una asesinada más", se escucha gritar a chicas y grandes.


Otra de las consignas, es "vivas se las llevaron, vivas las queremos", con la cual se busca que las autoridades implementen acciones que combatan la trata de personas y la desaparición de mujeres en México.

Al continuar su marcha por calles de la capital, y con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, los contingentes continúan en medio de consignas como: "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente". 

"América Latina será toda feminista"

Una de las consignas más frecuentes en la marcha de mujeres, es el llamado a impulsar el feminismo y la lucha por la equidad de género, con el grito:

"Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista, que América Latina será toda feminista.
" Y que tiemblen, que tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista", se escucha.

Entre los últimos contingentes, conformados en su mayoría por colectivas de estudiantes e integrantes de la comunidad LGBT, se gritan consignas en apoyo a las mujeres policías y a la protesta pacífica.

"Policía mujer, yo gritó por usted" y "Sin violencia, sin violencia".


ledz

  • Fernanda López Castro
  • fernanda.lopez@milenio.com
  • Periodista, editora web de Ciudad de México, cronista y creadora de contenido digital, especializada en gobierno, feminismo, diversidad e inclusión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.