Es innecesaria la consulta ciudadana que propuso el alcalde Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para promover el cambio de uso de suelo en el mercado de La Cuchilla y la 46 Poniente y facilitar la expropiación de predios en ambas zonas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario consideró que las recientes declaraciones del edil capitalino no serán cumplidas, pero lamentó que desde el Ayuntamiento de Puebla se ha incumplido la propuesta hecha por el propio Rivera Pérez semanas atrás.
"No lo va a hacer, son exposiciones para no llegar a ese punto, hay que decirlo con claridad, no es necesario hacer consultas para la modificación del uso de suelo. Él fue el que lo dijo, por eso es un tema, hoy parece que ya no es posición del ayuntamiento de llevar a cabo ese cambio de uso de suelo".
Fue el lunes pasado cuando Eduardo Rivera anunció que el cabildo iniciará con el proyecto de cambio de uso de suelo en la 46 Poniente en su próxima sesión, sin embargo, advirtió que éste podría llevar más tiempo del esperado porque se deberán hacer trámites, cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y realizar consultas.
Fue semanas atrás cuando el gobernador Miguel Barbosa señaló su interés por expropiar diversos predios de La Cuchilla y la 46 Poniente, ya que son zonas en las que se cometen ilícitos como robo de autopartes, narcomenudeo, prostitución, extorsión, secuestro y hasta desapariciones o asesinatos.
AFM