Durante la Comisión de Gobierno y Seguridad, se aprobó este martes la prohibición de venta de alcohol para este fin de semana con motivo de la jornada de Revocación de Mandato.
De esta manera, el fin de semana en León se implementará la “Ley Seca” para que los establecimientos comerciales no vendan bebidas alcohólicas. Ello, con motivo del ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará el próximo domingo 10 de abril.
Lo anterior fue acordado por los integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública. A través de una solicitud realizada por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Guanajuato, se acordó limitar el horario de venta en aquellos establecimientos comerciales y de servicio dedicados al expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
“Derivado de la solicitud del licenciado Jaime Juárez Jasso, Presidente del Consejo Local del INE Guanajuato, de conformidad con el numeral 2 del artículo 300 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, dispone que el día de la elección, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de los servicios de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, refiere el documento emitido por el INE Guanajuato.
- Te recomendamos Alumnos sufren crisis emocionales en clases por muerte de padres en pandemia Estados
Al respecto, el director de Fiscalización y Control Mario Maciel García, explicó a los integrantes de la Comisión que en este tipo de ejercicios se opta por limitar la venta de bebidas alcohólicas desde un día antes de la elección y también el día en que ésta se lleva a cabo.
“Se podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas… En materia federal siempre se ha utilizado el limitar el día del evento y el día que le precede”, explicó Maciel García.
De esta manera los ediles aprobaron la propuesta de que no se vendan bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas del sábado 09 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.
La finalidad es que en el desarrollo de este ejercicio prevalezcan la civilidad y la tranquilidad política. Así mismo, acordaron facultar a la Dirección de Fiscalización y Control, adscrita a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), para que haga de conocimiento tanto a los ciudadanos como a los establecimientos de estas disposiciones.
ALOL