La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Fase 1 de contingencia ambiental debido a que hay condiciones favorables como incremento en los vientos, ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México que permiten la dispersión de los contaminantes.
- Te recomendamos Mira cómo la contaminación afecta a la Ciudad de México Comunidad
El organismo indicó que por ello a partir de las 18:00 horas se suspenderán las medidas aplicadas durante la contingencia ambiental por ozono.
Con ello, este viernes 19 de abril el programa Hoy No Circula aplicará de manera normal a los vehículos con engomado azul que tengan holograma 1 y 2.
La CAMe explicó que en el sur del país se mantiene un sistema de alta presión, mientras que en el norte y noroeste se extiende un sistema de baja presión, lo que ha propiciado condiciones favorables como el incremento de los vientos.
Para las 15:00 horas el valor máximo de ozono que se registró fue de 114 puntos Imeca en Nezahualcóyotl; sin embargo, los modelos meteorológicos indican que mañana habrá condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes.
VJCM