Reportan apartado de lugares en el Centro Histórico de Puebla pese a operativos

Garrafones, llantas, así como cajas de plástico y madera son algunos de los elementos que utilizan para apartar lugares.

Continúa el apartado de lugares en el Centro Histórico de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

A pesar que la dirección de Control de Tránsito municipal, implementa el operativo calles libres para evitar el apartado de lugares en las vialidades con diferentes artículos, en la calle 14 Poniente, entre la 9 y 11 Norte, así como en la 18 Poniente entre calle 5 de Mayo se sigue realizando esta práctica, sin que las autoridades municipales realicen alguna infracción a las personas que hacen este tipo de acciones ilegales.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que con cajas de plástico y madera en la calle 14 Poniente entre la 9 y 11 Norte la cual está invadida por estos objetos, los cuales son instalados por los franeleros que se encuentran en la zona.

En este recorrido, no se detectó la presencia de elementos de Tránsito municipal o de Normatividad para retirar y sancionar a las personas, quienes siguen colocando los objetos para utilizar la vía pública con intereses comerciales.

Lo mismo se registra en la calle 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo, donde algunos locatarios también realizan el apartado de lugares para que la gente no se estacione o simplemente para hacer uso personal del espacio público.

En días pasados, la directora de Control de Tránsito María del Rayo Ramírez señaló que desde que se comenzó con este programa se han retirado más de 265 objetos que eran utilizados para el apartado de lugares.

Ante esto, indicó que trabajan de forma coordinada con la dirección de Normatividad y Regulación Comercial y se han realizado más de 19 operativos.

La directora de Control de Tránsito señaló que en la avenida de la 25 poniente es la zona donde sigue con el apartado de lugares en la vía pública.

Es importante recordar, que el pasado 22 de abril en Cabildo se aprobó sancionar con multas económicas que van de mil 164 a los nueve mil 200 pesos a quienes realicen esta actividad de apartar lugares en la vía pública.

Ante la presencia de objetos, en el espacio público se realiza un primer llamado para que retiren los mismo, pero en caso de ser omisos, se aplica la sanción por parte de Normatividad, pues Tránsito solo notifica.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.