Continúan tras el rastro de Tania; familiares mantienen la esperanza

La desesperación aumentó tras la difusión de ciertas publicaciones en redes sociales en las que se aseguraba que la habían encontrado, pero la información resultó ser falsa; aún no hay novedades

Participación. A la búsqueda se han sumado voluntarios y vecinos. Raúl palacios
Agustín Martínez y Alexandra Amao
Juárez /

Bajo el puente El Sabinal, en el río Santa Catarina, fueron encontradas dos prendas de vestir de Tania Michelle.

La esperanza de hallarla en esa zona renació y se incrementó cuando una perrita pastor australiano marcó y señaló un enorme montículo de asolve, ramas, troncos y basura junto a una de las columnas.

“Pues me marcaba esa área que usted ve ahí y ahorita están las personas que lo están moviendo (el escombro). Me metí a ese lugar y empezó a marcar la perrita. Yo la suelto y ella se va. Yo le doy su libertad. Ya tenemos, ella y yo, química”, comentó el joven Ángel Mendoza.

Él y tres amigos se trasladaron desde Pesquería para apoyar en la búsqueda de Tania Michelle Vargas Martínez. Durante varias horas, decenas de hombres utilizaron herramientas, cuerdas y hasta una motosierra para retirar los escombros.

“Y vinimos a darle apoyo a la familia. Desde anoche (el martes) traté de contactar a la muchacha (hija de Tania Michelle) y, gracias a Dios, me respondió. Le dije: Mañana (miércoles) vamos a darte apoyo, con mi perrita que se llama Frida”, agregó.

Sin embargo, tras varias horas de esfuerzo de parte de decenas de voluntarios, no se encontró absolutamente nada.

“Es desesperante. Es desesperante. No quisiera que alguien estuviera en mis zapatos porque ¿cómo le haces para aguantar? Son horas, son muchas horas de angustia y desesperación”, aseveró el señor Carlos Vargas desde el minicampamento provisional de la familia en la colonia Colinas del Sol.

Vargas Hernández, padre de la joven ama de casa y taxista, comentó que a pesar del tiempo que ha transcurrido, la flama de la esperanza sigue encendida.

“Va a salir. La vamos a encontrar. ¿En qué situación? Pues no sé cómo la vayamos a encontrar, pero la familia ya quiere que, de alguna u otra manera, encontrarla. Como le digo, son muchas horas. Es muy difícil. Tienes que pensar lo peor”, puntualizó. 

En total se han recorrido cerca de 12 kilómetros a pie y más de 50 kilómetros por aire.

Fueron cinco puntos de interés en donde se ha realizado inspección con ayuda del dron acuático; la búsqueda a pie continúa.

La desesperación aumentó tras la difusión de ciertas publicaciones en redes sociales en las que se aseguraba que la habían encontrado, pero la información resultó ser falsa. 

“Voy a seguir, hasta que no me pongan un cuerpo no me voy a dar por vencida, porque hace ratito todavía me llaman y me dicen hallamos un cuerpo y sí es ella, yo me fui, me caí y yo pienso que no se vale”, dijo Margarita Martínez, madre de Tania Michelle.

Tras el hallazgo de las prendas de vestir en el río, los padres de Tania consideran que la tranquilidad podría estar cerca.


LAS MÁS VISTAS