Continúan reportes por abandono de mascotas en Puebla

Asociación de cuidado animal Tac recibe 8 reportes semanales de perros y gatos abandonados, el último caso es de Boby, quien ya fue adoptado

Boby, perrito abandonado y adoptado en Tehuacán
Apolonia Amayo
Puebla /

Por lo menos unos ocho reportes a la semana de perros y gatos que son abandonados llegan a la Asociación de cuidado animal Tac, por lo que han tenido que intervenir en el resguardo de estos animales, declaró la titular de dicha agrupación, Patricia Aguilar Delgado.

El caso más reciente se generó este domingo, cuando una familia estaba por abandonar a un perro en el fraccionamiento la Cantera, al señalar que se irían de la ciudad y por ese motivo no podrían llevarlo con ellos, ante esto una persona decidió tomarla en adopción.

Dicho animal de raza pequeña, tenía amarrado del cuello una cadena muy pesada la cual le había lacerado la piel, el animal fue amarrado por sus dueños de un árbol a dónde pretendían dejarlo abandonado y después que alguna persona se hiciera cargo de su cuidado.

Zamira, una chica de 20 años que pasaba por ese lugar, observó a 'Boby' que estaba amarrado a un árbol cerca de la calle, hasta donde ella se aproximó para acariciarlo, fue entonces cuando un hombre le dijo que si quería que se lo llevará , porque ellos no lo podían llevar, esto a pesar que una pequeña lloraba por su mascota.

Zamira busco a dicha agrupación para pedir ayuda a que este procedimiento se hiciera apegado a la Ley.

Aguilar Delgado, mencionó que este tipo de acciones es lamentable que se sigan presentando entre la ciudadanía donde no se toma en cuenta el bienestar de las mascotas y no toman en cuenta que son seres vivos que tienen también necesidades, requieren alimento, cuidados, afecto y un hogar.

Por el trabajo que realizan, han observado que la cantidad de mascotas abandonadas es considerable,  debido a que muchos de ellos son regalos de temporada decembrinas o de 6 de enero, sin tomar en cuenta las características de comportamiento que tienen, el espacio que necesitan, temperamento del animal y otros factores más, que en ocasiones influyen para que la gente decida sacarlos a la calle.

Consideran que regularmente son 90 días los que un perro pasa dentro de un hogar, después de ese tiempo logran adaptarse a ellos o desafortunadamente son abandonados, en el mejor de los casos llegan a buscarles otro hogar adoptivo.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.