A la polémica de ser acusada de abandonar las obras de pavimentación sobre la carretera Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrató a Grupo Industrial Permart, SA de CV, que resultó ser propiedad de Sergio Carmona Angulo, operador financiero de políticos de Morena, investigado en Estados Unidos por contrabando de hidrocarburos y asesinado en noviembre pasado en una barbería en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
Según el historial de la empresa disponible en internet y publicaciones periodísticas, Permart es propiedad de Julio César y Sergio Carmona Angulo y Perla Scharaza Sánchez McDonald, y el listado de proveedores del DIF Tamaulipas establecía como representante también a Sergio.
Ante protestas de ciudadanos afectados en la carretera Nacional por el recarpeteo, sale a relucir ahora que la misma empresa ya había trabajado con el ex delegado José Adalberto Vega Regalado, a quien a raíz de presuntos malos manejos fue cesado en dos ocasiones: en agosto del 2020 en el Centro SCT Veracruz y posteriormente en el Centro SCT Nuevo León en agosto del 2021.
Fuentes consultadas establecen que hasta el día de hoy existe un nexo entre el ex delegado y la actual directora del Centro SCT en Nuevo León, Blanca Estela Aburto García, originaria de Veracruz, donde Vega Regalado fue delegado antes de convertirse en delegación en la entidad.
El lunes pasado, vecinos de 80 colonias de la zona sur de Monterrey exigieron una vialidad segura y repavimentación urgente sobre la carretera Nacional, tras el retraso de obras por parte de la compañía y la propia SCT en Nuevo León, que encabeza Aburto García.
Sin embargo, el pasado 22 de noviembre, el propietario originario de Reynosa, investigado en Estados Unidos como parte de una presunta red de tráfico de combustible, fue ejecutado en pleno corazón de la colonia Del Valle y a plena luz del día, al interior de una barbería en San Pedro Garza García.
Carmona Angulo, de 40 a 45 años de edad, señalado como financiador de las campañas de Morena en Ciudad Victoria y en otros municipios de Tamaulipas.
Carmona Angulo y su hermano Julio César aparecen como dueños de Consultoría Reymar, Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser.
Según reportes periodísticos, Carmona Angulo y su hermano Julio César se les vincula con el contrabando de hidrocarburos como gasolina, diésel y gas licuado, mismos que ingresan por las aduanas de Matamoros y puente Los Tomates, puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, en Reynosa y Nuevo Laredo.
Cabe señalar que según datos del Servicio de Administración Tributaria, los hermanos Carmona han registrado pérdidas en sus ejercicios fiscales 2019 y 2020 en al menos tres de sus empresas, pero esto no fue limitante para que compraran inmuebles y vehículos de precios millonarios.
El 12 de noviembre de 2021, el PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Sergio y Julio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez y Sergio Carmona Gómez por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Te recomendamos Se ubica La Boca al 30 por ciento de su capacidad Comunidad