Autoridades del Gobierno del Estado aseguraron controlar en un 65 por ciento el incendio forestal que se desarrolla en el municipio de Santa Catarina.
Protección Civil del Estado dio a conocer que en las labores para controlar el siniestro participaron cerca de 100 elementos entre rescatistas y diferentes corporaciones.
Por segundo día consecutivo, resaltaron, se trabajó por tierra ante condiciones adversas por la alta temperatura que se registró en el terreno superior a los 40 grados.
- Te recomendamos Continúan sofocando incendio de tráiler en autopista Monterrey-Saltillo Policía
Las ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora, fueron otro factor que tuvieron que sortear los brigadistas.
El terreno, añadieron, es semidesértico, rocoso y se consume hojarasca, matorral bajo y lechuguilla, el cual con el clima caluroso y los riscos representan un peligro para los rescatistas.
De igual forma, precisaron que se han afectado alrededor de 40 hectáreas.
Por su parte, Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que se tiene un 65 por ciento de control en el incendio forestal.
Recordó que el incendio inició la tarde del sábado provocado por un tráiler que se consumió en su totalidad a la altura del km 65 de la autopista Monterrey-Saltillo.
Apuntó que Protección Civil Nuevo León realizó acciones coordinadas por tierra y aire con el apoyo de elementos de la SEDENA, CONAFOR, Fuerza Civil, Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina, Bomberos Nuevo León.
Asimismo, este domingo se contó con el apoyo de dos helicópteros de Gobierno del Estado.
Concluyeron que para este lunes se reanudarán labores a primera hora para seguir el combate en la parte superior del incendio y focos calientes que se detecten.