Convite de Locos 2024 en San Miguel de Allende rompe récord de asistencia

Recibe San Miguel de Allende a 160 mil asistentes con una importante derrama económica.

Convite de locos en San Miguel de Allende | Cortesía
Guillermo Esquivel
San Miguel de Allende /

Con sus tradiciones llenas de color y alegría, San Miguel de Allende vuelve a hacer latir a México y el mundo con el Convite de Locos 2024; así el domingo más loco del año en la ciudad patrimonio dejó excelentes resultados, tanto en familias participantes como en público asistente, entre turistas y visitantes de distintos destinos regionales, nacionales e internacionales.

Con cifras históricas en participación, al contar con más de 7 mil personas que superan las 5 mil del año pasado, el tradicional carnaval más esperado en el año no defraudó a los más de 160 mil asistentes, que ha quedado enmarcada como el más grande en la historia del municipio.

En su edición 2024, el Convite de Locos abarrotó las calles de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo con colores, risas, alegrías y felicidad con motivo de los festejos en honor a San Antonio de Padua, dejando en claro que San Miguel de Allende es el «Destino Tendencia en México» por la magia y cultura que arropa a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Sin duda, las tradiciones de nuestro querido San Miguel son únicas. Felicidades a todos los cuadros por tan lucido convite” así lo expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, a través de sus redes sociales.

Innovando en la caracterización de los personajes, este año se pudieron encontrar desde los tradicionales payasos, «viejitas», cholos, luchadores y toreros, pasando por «funkos», «coladeras», caperucitas y lobos feroces, hasta personajes de películas, series de televisión, extraterrestres y figuras de las redes sociales, que en ningún momento dejaron de animar esta fiesta popular, con el baile y las palmas a quienes, además, los llenaron de dulces y sorpresas a lo largo del recorrido, dando así una muestra de la calidad de tradiciones originales que se viven en San Miguel de Allende.

Asimismo, como parte de las medidas preventivas a cargo del Gobierno Municipal, al igual que el año pasado, se instalaron los «Puestos de Hidratación», dirigidos por directores de la administración municipal y sus equipos, que atendieron de manera oportuna a los participantes y espectadores.

Por otra parte, en apoyo a las personas con movilidad reducida, se les atendió de nueva cuenta con la «Zona Preferente» afuera del centro cultural «El Nigromante».

En cuanto al operativo de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), registró «saldo blanco», que se logró a partir de la estrategia implementada al desplegar a más de 150 elementos a pie y en vehículos especiales; en lo que se refiere a las atenciones médicas pre hospitalarias, el informe preliminar fue de 50 atenciones oportunas en los centros de auxilio; dichos tratamientos fueron por inicios de golpe de calor, deshidratación y algunas lesiones menores por caídas durante el recorrido.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.