Integrantes de la Asamblea Ciudadana Puebla En Lucha convocaron a una marcha el próximo domingo 13 de octubre en contra del aumento al transporte público.
El contingente prevé partir a las 11:00 horas del reloj del Paseo Bravo rumbo al zócalo de la capital poblana, donde concluirán con posicionamiento sobre la situación del servicio de transporte.
Cabe señalar que desde el lunes pasado fue publicado el Acuerdo por el que se autoriza el aumento a la tarifa vigente del servicio público de transporte masivo y colectivo, para la zona metropolitana de Puebla , en el periódico oficial del estado, sin embargo, los grupos inconformes señalaron que promoverán amparos contra la medida que consideraron injustificada.
En conferencia con medios de comunicación, Hilario Gallegos Gómez, integrante de la Organización Ciudadanos Incluyentes y Movimiento Nacional Ruta 5, coordinación Puebla, llamó a los partidos políticos y a ciudadanos, a sumarse al movimiento para revertir el acuerdo.
"Hago un llamado a los partidos políticos, si bien es cierto su calidad moral está desgastada para pronunciarse en contra del transporte, pero uno de los supuestos que se presentan es el alza a la gasolina y aunque el PAN y el PRI aprobaron el gasolinazo, hoy tratan de enmendar ese error para pedirle al gobierno que frene el incremento", señaló.
Los quejosos insistieron en que el aumento debe ser gradual de 50 centavos por año y no de 41 por ciento como aplicará a partir del primer minuto de este sábado.
A lo anterior, Luis Armando Soriano Peregrina, integrante de la Asamblea Ciudadana Puebla En Lucha, reprochó que no fueron recibidos por el gobernador, *Miguel Barbosa Huerta* en el martes ciudadano a pesar que aseguró, contaban con una ficha como el resto de los ciudadanos.
El Acuerdo entre autoridades locales y concesionarios contempla un alza a la tarifa de transporte de 6.00 a 8.50 pesos para microbuses, es decir 2.50 pesos más, en tanto se fijó un plazo de 120 días para que los concesionarios modernicen el parque vehicular y adopten medidas de seguridad en las unidades.
MITM