Hasta el momento la Contraloría municipal no ha recibido ninguna denuncia por presunta negligencia debido a un posible incumplimiento de los protocolos de sanidad lo cual detonó en el contagio de trabajadores, dijo en entrevista el titular de la dependencia Leopoldo Jiménez que nadie se ha presentado a comparecer como parte del procedimiento.
“No han acudido a ratificar aún los ofendidos o quienes se suponen firmaron el documento no han acudido aún a ratificarlo. El documento señalaba la posibilidad digamos de una falta de cuidado suficiente en las instalaciones del C4 para los efectos de la pandemia del covid-19”
“El documento llegó la semana pasada, el día martes, incluye 10 firmas, llegó un abogado. Ellos tienen el plazo abierto, nosotros estamos convocando a que ellos vayan y ratifiquen y nos den la versión de los hechos porque si usted ve en el documento se expresaron de una manera general, no la versión específica de cada uno de los testigos quienes en un momento dado nos puedan dar noticias de lo que ocurrió” señaló.
El contralor concluyó al señalar que continúan abiertos a recibir cualquier denuncia que haya por este o cualquier caso, para darle el cauce correspondiente, señaló que hasta el momento es la única de este tipo que ha recibido donde surgió una situación de esta naturaleza.
Negocios pierden clientes tras brote de covid-19
Las oficinas del Centro De Comando, Control, Comunicaciones Y Cómputo (C4) se encuentran rodeadas de algunas taquerías, o incluso un pequeño mercado donde vender productos de la canasta básica, donde a pesar de las medidas y a partir de que se dio a conocer el brote al interior del inmueble ubicado en la colonia El Alfaro, las ventas disminuyeron.
“Lo que nosotros detectamos como comerciantes es que ya no los dejaron salir para nada, en algunas ocasiones salían unos a la tienda o a comprar el lunch y ahorita ya los tienen bien aislados, es lo que nosotros aquí notamos” comentó Roberto Vargas, taquero.
Debido a las restricciones, empleados incluso se ha visto en la necesidad de llevar comida desde casa, o incluso comprar algo antes de comenzar su jornada laboral para evitar que se les impida salir, una vez iniciadas sus actividades.
“Sí hay filtros, les están checando la temperatura, creo que les dan una sanitización con spray, desde aquí se alcanza a apreciar que sí están las medidas un poco más severas, más fuertes” subrayó.